domingo, 16 de febrero de 2014

Ventanas emergentes y publicidad.

¿A cuantos os ha pasado de estar navegando tranquilamente por la red y os han aparecido ventanas emergentes una vez carga alguna página? Seguramente a muchos. También ha gente que descargó algo que no debía e instaló sin saberlo algún programa que ejecuta la apertura de ventanas de Internet Explorer, es el caso más habitual que he encontrado, molestándolo todo el rato. Hoy os propongo una solución basada en mi experiencia para ello.

Lo primero es tener un navegador que tenga ciertas garantías de seguridad, estabilidad y buena velocidad, siendo los más populares el Google Chorme y el Firefox. Su elección depende de los gustos de cada uno, como consejo yo recomiendo el Google Chorme para gente que tenga cuenta en Gmail (ya que se aprovechan cosas como los perfiles cargados o la función de autocompletado de campos) y el Firefox para el resto de personas porque actualmente no hay muchas diferencias entre ambos.

Después instalarle una aplicación o extensión a ese navegador que te permita bloquear la publicidad y la ventanas emergentes (o pop-ups). En este aspecto da igual que explorador hayas elegido recomiendo la elección del Adblock. Este te bloquea al completo la publicidad de las webs que visites e incluso es configurable al extremo de evitar partes de la misma que no desees ver en tus siguientes visitas.

La mezcla de ambos pasos te permitirá una navegación sin sorpresas, si era lo que deseabas o estás dentro del caso de aquellos usuarios que no se han descargado un programa de los que mencioné con anterioridad que abrían constantemente ventanas de Internet Explorer. Si estás dentro de este último caso la solución es además de los dos pasos previos desactivar la función de Windows del Internet Explorer, para eso has de seguir los siguientes pasos:

- Windows 8.1, 8 y 7: Primero le das al icono de inicio y escribes en el campo de "Buscar" lo siguiente "Activar o desactivar características de Windows" y pulsas en el resultado obtenido. Dentro de la ventana que te aparece has de encontrar la versión de Internet Explorer que tengas instalada en tu ordenador y desmarcar la casilla que tiene a su lado. Después aceptas que desear realizar ese cambio y como todo aquello que afecta al Sistema Operativo no se cambiar hasta que se reinicie el equipo deberías hacerlo para terminar el proceso.

- Windows Vista: Primero le das al icono de inicio, luego a la opción de "Panel de Control". Una vez dentro de esta ventana hasta darle a la opción de "Sistema y mantenimiento". Una vez dentro ves entre las opciones de "Windows Update" una opción que pone "Ver actualizaciones instaladas". Llegados a este punto solo queda buscar la versión de Internet Explorer que tienes instalada, seleccionarla y darle a "Desinstalar". Por último respondes "Sí" a la pregunta de si estás seguro de desinstalar esa actualización y habrás acabado.

Para Windows XP ya no os diré como hacerlo. No es por otra cosa que en abril de este año dejará de tener soporte y mantenimiento de Windows, así que por mi parte os aconsejo actualizar vuestro Sistema Operativo por uno más actual.

Espero que esto os haya servido de algo y podáis disfrutar de una excelente navegación a partir de ahora. Os recuerdo que os podéis poner en contacto conmigo vía el e-Mail loadingapersona@gmail.com para realizar cualquier consulta informática que os surja.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario