miércoles, 19 de febrero de 2014

Larga vida a nuestra información móvil.

Actualmente está muy extendido el uso de soportes móviles para nuestra información; tarjetas SD, pendrives, discos duros externos. Lo que muchos no saben es que le vida útil de estos aparatos es bastante baja si los comparamos con la de dispositivos que tenemos en nuestro propio ordenador, como el disco duro, salvo en alguna excepciones. Esto se debe a la tecnología que se utiliza como almacenamiento en gran parte, otra es el trato que le damos a esos dispositivos. Hoy quiero centrarme en dar algunos consejos cruciales para que por lo menos esta tecnología sea bien utilizada.

- Borrar si no hay más remedio. Hay que tratar de llenar estos dispositivos al completo para aprovechar si espacio al máximo. si empezamos a borrar sin haberlos llenado estaremos acortando el límite de escritura que permite esta tecnología. Actualmente el límite es alto pero sigue siendo finito y que se te agote este límite sin haber usado al menos un gran porcentaje de la memoria que tiene ese dispositivo es un desperdicio.

- Comprar cosas de un tamaño que consideres correcto para lo que lo vas a utilizar. Si únicamente utilizas uno de estos dispositivos para documentos importantes o música trata de ir a una cantidad de Gigas más baja que si vas a meter programas o mismo archivos de vídeo. Aunque esto es solo aconsejable tras haber analizado la cantidad de datos sobre la que os vais a mover. Te saldrá mucho más rentable tras seguir el primer consejo y con lo ahorrado hasta lego podrás comprarte otro dispositivo para otras funciones.

Antes de terminar quiero indicar que para los discos duros externos esto solo se aplica a los que siguen la tecnología SSD (Solid State Disk), que es similar a la que siguen los pendrives o las tarjetas SD. Estos se diferencian a simple vista por su tamaño  e internamente porque su límite de escritura es infinito, podéis buscar en Google sobre ellos para ver sus diferencias al completo ya que faltan unas cuantas y solo os estoy mencionando las más notables en lo que respecta a estos consejos.

Espero que estas palabras, como todos los artículos de consejos Clipo, os puedan ayudar en un futuro.

Un saludo.

PS: Siento no haber publicado nada ayer, había otras cosas que me mantuvieron muy ocupado. Mañana os lo recompensaré con la apertura de una nueva sección. Aviso de que a vuestra izquierda pongo a vuestra disposición una encuesta para saber la opinión sobre esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario