martes, 4 de marzo de 2014

Sistemas Operativos (IV)

Hoy terminaré de hablar sobre los Sistemas Operativos. Lo único que queda es hablar de cuestiones extra, como son las Ediciones de cada versión Windows. Esto es importante para aquellos que necesiten instalar alguna versión de este SO en la actualidad, puesto que cada edición puede tener un mayor o menor número de cosas, aunque únicamente me centraré de aquellas necesarias para el usuario doméstico y no de las empresas (eso es trabajo de los técnicos).

                                                     


- Starter (Vista y 7) / Single (8 y 8.1): Esta versión viene siendo la más ligera de todas, puesto que le falta gran parte de sus funcionalidades. Es ideal para dispositivos que no tengan un hardware potente.

- Home Basic (Vista y 7): Sigue sin tener todas las funcionalidades pero ya tiene algunas de conectividad y personalización.

-     - Home Premium (Vista y 7) / Core* (8 y 8.1): Es la versión que viene preinstalada en equipos nuevos. Tiene todas las funciones necesarias para el hogar y un perfecto uso doméstico. Incluye el Windows Media Center. * Aunque ponga Core lo normal es que su nombre sea Windows 8 o Windows 8.1 a secas.

- Ultimate (Vista y 7) / Pro (8 y 8.1): A lo que ya tenía el Home Premium o el Core se le suman las funcionalidades que tienen las versiones para empresas o servidores. Se podría decir que es la versión más completa del mercado que puede comprarse para un hogar. Es aconsejable para aquellos que necesiten de las funcionalidades añadidas, en caso contrario es una pérdida de dinero.

-      - RT (8 y 8.1): Es una versión destinada a dispositivos táctiles. Mejoran por ejemplo las formas de acceso a los programas que conforman el Microsoft Office. 

                                     


Además de estas versiones en Europa, debido a que hay leyes que garantizan la libre competencia de reproductores multimedia, existen las mismas pero seguidas por N. Estas versiones no tienen el Windows Media Player o el Windows Media Center. Por poneros un ejemplo de su nombre sería “Windows 7 Ultimate N”.

Después de esta pequeña explicación me remito a los consejos que os ofrecí en su momento cuando hablaba de las distintas versiones que había de los SO de Windows: “Compra solo aquel que te vaya a ser de utilidad y no malgastes el dinero en algo que no vayas a utilizar al 100%”. Con esto y un bizcocho acabo la entrada de hoy, espero haber sido de ayuda como siempre.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario